El blog

id_blog

¿Te has preguntado alguna vez que pasa por la mente de un asesino? ¿Sabrías decir si se trata de un psicópata o un psicótico? ¿Cuáles son los métodos de investigación que utiliza la policía científica para atraparlo? ¿Cómo reacciona el Derecho frente a sus actos?

Crime & Law nace de estas peguntas y muchas más. Aprovechando nuestra experiencia tanto académica como profesional, hemos querido abrir un espacio didáctico a través del cual todo el mundo tenga la oportunidad de adquirir conocimientos en el ámbito del Derecho Penal y del conjunto de disciplinas conocidas como las Ciencias Forenses (Psicología, Biología, Química, Balística, Grafología, etc.).

Para ello, contamos con diferentes secciones:

  • Artículos que profundizan en el análisis de determinados aspectos relacionados con el Derecho Penal y las Ciencias Forenses.
  • Comentarios de sentencias y resoluciones relevantes.
  • Comentarios y críticas de libros, películas y series que recojan escenas de la vida judicial y forense.
  • Reportajes sobre conferencias, congresos y eventos de todo tipo que resulten de interés.
  • Entrevistas a expertos profesionales de los distintos campos.

Recordamos que este es un espacio abierto a todos, por lo que se aceptan sugerencias o recomendaciones. Si alguien considera que debemos indagar sobre algún tema en concreto es libre de contactar con nosotros. Asimismo, damos la posibilidad a nuestros lectores de que nos remitan sus propias entradas, siempre y cuando cumplan con nuestros términos y condiciones de colaboración.

Entre todos conseguiremos expandir las fronteras del conocimiento. Y es que, como dice Natalie Portman -para quienes lo desconozcan, además de actriz es doctorada en psicología por la Universidad de Harvard- :

I don’t love studying. I hate studying. I like learning. Learning is beautiful.

Sed bienvenidos.