American Psycho: En la mente de un psicópata

plantilla-imagen-destacada-15

American Psycho (2000) es una pelicula estadounidense protagonizada por Christian Bale en el papel de Patrick Bateman. Ficha de la pelicula

Patrick Bateman es un joven que trabaja en la empresa de su progenitor en Wall Street, un ambiente de éxito donde lo más importante es el status social.

Durante el transcurso del largometraje apreciamos que Patrick tiene un perfil muy complejo: vanidoso, narcisista, obsesivo-compulsivo, antisocial, sádico… llevándolo, finalmente, a convertirse en un asesino en serie -mata a más de 2 personas y deja pasar entre ellas un periodo de enfriamiento-.

El joven, utiliza sus habilidades verbales y su encanto físico para ocultar su psicopatía, y contrata a prostitutas -víctimas de alto riesgo- para saciar su sed de sangre, primero obteniendo placer sexual mediante el sadismo, dominando a sus parejas sexuales de diversas formas – las humilla, golpea e incluso les provoca quemaduras-.

Finalmente, tras asesinarlas brutalmente, y con el objetivo de ocultar los delitos, transporta los cadáveres a un piso vacío de una de las primeras víctimas, colgándolas en un perchero y dentro de una bolsa de plástico para mantenerlas intactas, como un trofeo a su triunfo. Es un psicópata organizado – metódico, controla la situación, opera mediante el engaño, etc-.

A continuación, tenéis un enlace que muestra una escena donde la personalidad del protagonista queda muy bien reflejada por él mismo:

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s